17 de marzo de 2019

DEAR JANE- 30

Y sin darme cuenta, veo que pasé largo tiempo sin publicar....aunque eso sí, ha sido tiempo dedicado intensamente a la costura, centrada en terminar la unión de los bloques que forman el Top central del quilt.

De nuevo, he aprovechado unos dias de playa para traeros bonitas fotografías....




Tenia ciertas dudas en cuanto al efecto final del juego de colores una vez reunidos todos los bloques. Temía haberme excedido en el uso de telas en tonos oscuros, pero una vez visto el resultado final no podría estar mas satisfecha.
Las variadas telas de base en tono beige claro,utilizadas con cada bloque, proporcionan un mullido "colchón de luz" a las telas, y los bloques en tonos rojos (veo que mas de los que imaginaba) protagonizan chispazos de alegría que dan como resultado un quilt que se me hace apetecible a la vista...


(lo siento, a pesar de su buena voluntad, a mis ayudantes les costaba sujetar el quilt sin tapar ningún bloque...jjj)




Me sumo a la opinión de quienes han hecho ya este famoso quilt respecto a que es todo un Máster en costura. 
Se aprenden distintas técnicas de trabajo, desde la mas sencilla a otras bastante mas complicadas.  
Pero ademas de ello el realizar este quilt es para mi todo un reto personal que me exige ejercitar la paciencia, la constancia, la tenacidad...y luego llega ese momento de cierto orgullo personal al proponerme terminar una labor de tan largo recorrido.
No es un trabajo que me proporcione una satisfacción inmediata, mas bien en ciertas ocasiones todo lo contrario, pienso en la cantidad de veces en que he deshecho pequeñas costuras o me he desesperado por la curvatura de una linea recta.....pero viendo lo que he conseguido hasta ahora me merece, y mucho, la pena.
Ahora veo que la meta esta ya mas cerca...

Bueno, veréis que hoy estoy poco critica conmigo misma ;) ese en un trabajo que dejo en vuestras manos...
Así que, por mi parte, continuo con la tarea...ahora a por los triángulos!!


Os dejo con unas pinceladas de mi mar, precioso tanto con un sol radiante como en un nuboso atardecer....





Editado:
Encontré hoy esta completa referencia a la historia del QUILT .
La comparto por si os interesara.


16 comentarios:

  1. ¡Por Dios bendito...! Desde luego que criticas ninguna, si acaso el ser la culpable de que en estos momentos este subida a una silla para no rayar el suelo. ¡Felicidades por esa constancia, esa paciencia y ese saber hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras Lola, magnífico trabajo!!!! Excelente idea la de unir en tono claro, destaca todo bastante. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he considerado al Dear Jane como una joya y siento por esta labor una gran admiración, nunca me he sentido capaz de hacerla, me da mucho respeto.
    Te felicito Lola, desde luego tu tienes la constancia necesaria para llevarla a cabo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mis felicitaciones Lola, creo que el Master está llegando a su punto final y has sacado una excelente nota, como bien dices con este proyecto no solo se aprende a coser varias técnicas, sino que se potencian muchas virtudes que no eramos tan conscientes de ellas. Las fotos excelentes. Disfruta de esos días de playa Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lolaaaaa pero qué poco te queda ya! No seas tan exigente que como dicen los Amish "sólo Dios es perfecto" jejeje. En serio está quedando de lujo y si has hecho los bloques según el original, no puede quedar mal. Se ve estupendísimo y además va a ser un quilt-joya (como dice Carmen) muy viajado :) Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Guau Lola, qué bonita!!! Me encanta la combinación de colores, el resultado final será espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Menudo trabajo, Lola!! Los colores están muy bien coordinados y ya te queda muy poco. Preciosa playa!! Abrazos

    ResponderEliminar
  8. ¡Espectacular! y eso que aún no está terminada. Es un gran trabajo en todos los sentidos, y la combinación de colores me parece perfecta. Besos

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo espectacular,muchisimas puntadas,cuando este acabado sera una gran obra de arte.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus palabras Lola. El quilt del Dear Jean se tw ve espectacular.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Lola que voy retrasada en los comentarios!!! Ese centro está espectacular! y el marco donde has hecho las fotos es maravilloso realza la labor y nos da idea del tamaño que tiene. Muchas felicidades Lola ya esta lo mas arduo, ahora a unir triángulos.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  12. Vaya trabajazo!!! IMPRESIONANTE!!! yo sería incapaz de hacer algo así. Las fotografias no pueden ser más bonitas y el sitio también, bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué maravilla, Lola, se ve espectacular! Y como luce en esas preciosas fotos playeras. Ahora a tope con los triángulos, en nada lo tienes completo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que puedes estar orgullosa y muy contenta porque está resultando un quilt precioso y espectacular, me encanta el colorido y como bien dices la luz que le dan esos fonfos claritos, me encanta.Además esa playa como realza su colorido.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  15. El kilt, una belleza, ese fondo en tonos claros que hace resaltar ese trabajo tan arduo. Una verdadera preciosidad. En nada lo terminas. La playa, un sueño. Bss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!